lunes, 2 de julio de 2012

Piedras o cómo hacer un monólogo redondo

Si estás en un momento de tu vida en la que quieres romper con todo y todos, o al menos dar un vuelco a tu vida, tu película es Piedras de Ramón Salazar con música de Pascual Gaigne (que también compuso la banda sonora de Azul Oscuro Casi Negro, que paradójicamente también habla de cambios... y en la que pude asistir al rodaje!!)

Si no la has visto, ya puedes ir a alquilarla, y deja de leer aquí.... ¡DEJA DE LEER QUE ES UN GRAN SPOILER!!!!!

El personaje de Najwa Nimri (que voz tiene esta mujer, aún recuerdo cuando grabé su Abre los ojos de la peli de Amenábar y lo tenía en el móvil como despertador... impresionante, aixxx) Leyre ha roto con su pareja, y lo lleva muy mal (sentimiento de culpa, de que no es suficiente para él,...), hasta que decide romper con todo e irse a Lisboa a empezar de cero. Des de allí le escribe una carta a su amigo Javier explicándole como se encuentra.

El Monólogo de Leyre lo vi por primera vez enlazado en el facebook de una amiga (un beso Pili)  que en vez de Lisboa escogió Roma, yo he escogido San Francisco, espero que me espere.... os dejo el monólogo saboreadlo...

 


"Al menos ya no siento que me muero por dentro, eso es bueno ¿no?"

"Al final los sueños no son más que una excusa, pero una excusa muy gorda, es una excusa para vivir"

"Que putada, Javier, asumir que nunca serás lo que siempre soñaste, ni esperarlo siquiera, joder..."

"Deseo, deseo, deseo, deseo... deseo con todas mis fuerzas ser feliz, y con eso hacer un poquito más felices a los que me rodean... eso es lo que siempre quise"

Hay momentos en la vida, que ésta te pone a prueba, Leyre fue dejada por su novio, a mi se me murió mi marido (tK!), a ti puede ser cualquier cosa, pero recuerda que los sueños son un excusa muy gorda, una excusa para vivir y que pasito a pasito puedes llegar a Lisboa o donde te lo propongas. Yo se que cuando me encuentre bien, San Francisco estará esperándome para llenarme de olores y sabores que nunca he vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario